Un gol de penal de Julián Álvarez le daba la ventaja parcial a Atlético de Madrid en el clásico de la capital española frente a Real Madrid, que se juega en el estadio Santiago Bernabéu.
El delantero cordobés, campeón del mundo en Qatar 2022, anotó a los 35 minutos, luego de que el VAR llamara al árbitro principal, César Soto, por un pisotón del francés Aurelién Tchouameni a Samuel Lino.
En el segundo tiempo, el francés Kylian Mbappé puso el marcador 1-1 al aprovechar un rebote en el uruguayo José María Giménez.
Real Madrid tuvo las mejores chances en la segunda parte y pudo haber ganado el encuentro: las manos del arquero y capitán Jan Oblak salvaron varias veces al equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone, que tuvo a su hijo Giuliano y a Rodrigo De Paul como titulares junto con Álvarez.
En el segundo tiempo ingresaron Ángel Correa y Nahuel Molina..